Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea ultima la reapertura del Archivo Histórico Municipal

  • El Archivo Histórico Municipal, a punto de volver a abrir
    El Archivo Histórico Municipal, a punto de volver a abrir
    Noticias

    La delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado este lunes que el Archivo Histórico Municipal ‘Francisco Tornay’ reabrirá al público de forma presencial en unos días, una vez que se dote de equipos de protección individual (EPI) al personal y a los usuarios, de forma que las consultas se realicen en las condiciones adecuadas de seguridad.

    Desde hoy se ha habilitado un servicio de consulta telemático a través del correo: archivohistorico@lalinea.es . Una vez que la utilización de EPIs esté garantizada, se atenderá de forma presencial a  usuarios e investigadores mediante cita previa,  que deberá solicitarse en el teléfono: 600 43 82  09.

    Por otra parte, el personal del resto de servicios culturales contará también con dotación de EPIs para su reapertura en próximas fases de desescalada. En este sentido, se reanudará el servicio bibliotecario solo para préstamos y las visitas al Museo Cruz Herrera con restricción del aforo.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La Casa de la Cultura impulsará actividades a través de la red

    De otrolado, el teniente de alcalde, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han realizado una visita a la Casa de la Cultura donde han comprobado el desarrollo de las obras de la fachada y el acondicionamiento que se deberá llevarse a cabo en el interior para retomar la actividad presencial.

    La delegación deberá establecer un plan que establezca las condiciones en las que se celebrarán los distintos  talleres que tienen lugar en el edificio, así como las exposiciones que se celebren en la Galería Manolo Alés cuando se llegue a la fase que permitan dichas actividades.

    Asimismo, a corto plazo se ha planteado la necesidad de impulsar la cultura local a través de plataformas digitales, con el objetivo de  enriquecer y diversificar el consumo cultural de la ciudadanía mientras duren las condiciones especiales asociadas a la alarma sanitaria.