Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea ya prepara la celebración del Domingo Rociero 2022

  • Una imagen de archivo de un Domingo Rociero. Foto: lalínea.es
    Una imagen de archivo de un Domingo Rociero. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ya prepara el Domingo Rocio de 2022, tras dos años interrumpido por la pandemia.

    Así las cosas, el consistorio linense ha dado a conocer hoy que las personas interesadas en instalar barras, puestos de catavinos o de gorras, abanicos o similares durante el Domingo Rociero, deberán presentar una solicitud en la sede de la administración local, o en el Registro General, antes del día 1 de julio de 2022, en la que deberán constar los datos del solicitante, teléfono de contacto, descripción de la ocupación, lugar y medidas de la instalación.

    Además, deberán presentar una fianza, en el caso de los bares, y un número de cuenta para si corresponde realizar la devolución de la misma. La ocupación de la vía pública con barras se autorizará en aquellos tramos que permanezcan cerrados al tránsito de vehículos durante este día. Los interesados deberán abonar una fianza de 300 euros para garantizar el buen estado del lugar ocupado y su limpieza.





    Esta son algunas de las disposiciones adoptadas por parte municipal, que por medio de un bando ha dictado que durante el Domingo Rociero, el 17 de julio, “la única música que podrá sonar en el centro de la ciudad será rociera, flamenca o similar”.

    Además, se recuerda la prohibición de tirar basuras en la vía pública, la utilización de carros de la compra de hipermercados y la exigencia de satisfacer las necesidades fisiológicas en los lugares habilitados para ello.

    Por otro lado, y con respecto a la tradicional Cabalgata del sábado, 16 de julio, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de la reserva de zonas antes del viernes, 15 de julio, sin que la misma pueda hacer con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública.

    Los agentes de la Policía Local velarán por la aplicación de la normativa, denunciando posibles incumplimientos que serán sancionados con multas de hasta 700 euros




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas