Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea ya tiene una empresa para ejecutar la obra del Estadio Municipal

  • Así será el nuevo Estadio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Así será el nuevo Estadio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuenta ya con una empresa, Albaida Infraestructuras S.A., que será propuesta para la adjudicación del contrato de obra del estadio de fútbol municipal, durante la sesión de pleno que se celebrará el próximo jueves, 10 de marzo.

    El alcalde, Juan Franco, confirmó que este será uno de los asuntos que mañana tratarán las comisiones informativas previas a la sesión plenaria. “Es uno de los expedientes más delicados que tenemos, tanto por el importe, que supera con creces los siete millones de euros, como por los problemas de la instalación deportiva más importante de la ciudad”, manifestó.

    Debido a que la cuantía del valor estimado del contrato supera los dos millones de euros, la adjudicación se tramita por el procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.

    Una vez ratificada la propuesta por el pleno municipal, órgano de contratación competente, la empresa deberá presentar la documentación que certifique su capacidad y solvencia para proceder a la firma del contrato de adjudicación.

    La obra, según señaló el alcalde, no se puede precisar si comenzará en mayo o junio, aunque espera que a finales de agosto esté “en marcha, avanzada y con la iluminación en funcionamiento” para finalizar en 2024, dado el compromiso de la previsible adjudicataria para agilizar los plazos.





    Tras quedar desierta la primera licitación establecida en 5.799.463 euros (IVA incluido), se actualizaron los precios incorporando las subidas de materiales de construcción producidas, quedando el contrato en un valor estimado máximo de 7.251.463 euros (IVA incluido).

    De esta cantidad, la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía aportará con carácter excepcional una subvención por importe de 5.950.000 euros.

    El proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del estadio municipal de fútbol ha sido redactado por los arquitectos José Carlos Galán y Antonio Rodicio según el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento.

    Con una capacidad para 8.000 espectadores, aproximadamente, contará con las lógicas instalaciones de vestuarios, sede social y oficinas, junto a establecimientos de restauración, tiendas deportivas y sala de prensa, además de usos para clínicas deportivas o de rehabilitación.

    En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas