Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento modifica la ordenanza reguladora de comercio ambulante

  • Imagen de la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento
    Imagen de la Comisión Informativa celebrada en el Ayuntamiento
    Noticias

    La comisión informativa de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Línea, celebrada esta mañana, ha analizado dos propuestas relativas a la ordenanza reguladora de comercio ambulante y la ordenanza reguladora de ocupación de vía pública, con el objetivo de su traslado a la sesión ordinaria del pleno municipal de este mes de julio.

    Con respecto a la primera de ellas, cabe recordar como por acuerdo de pleno de fecha 13 de febrero de 2020 se aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de comercio ambulante, sometiéndose a un periodo de información pública por un plazo de 30 días. En dicho plazo se plantearon una serie de observaciones al documento por parte del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía, decidiéndose su adaptación por parte municipal.

    En cuanto a la propuesta de aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de ocupación de la vía pública, que regula la disposición de mesas y sillas, sombrillas, toldos, marquesinas y otras instalaciones con finalidad lucrativa, por parte del Ayuntamiento se trasladará a la comisión su inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria de pleno de este mes de agosto.

    Un centenar de puestos, este miércoles en el Mercadillo semanal





    La delegación municipal de Mercados ha confirmado que el miércoles, 5 de agosto, se rozó el centenar de puestos que instalaron en el Mercadillo de la Ciudad Deportiva. Del total de 114 parcelas habilitadas se ocuparon un total de 99, ocupación destacada para un mes como el actual en el que son muchos los comerciantes que interrumpen su actividad por vacaciones.

    El concejal responsable, Alejandro Azuaga, ha subrayado que desde ayer "se va a permitir a los comerciantes el acceso al recinto media hora antes de lo estipulado hasta este momento, aceptando su requerimiento de contar con tiempo suficiente para el montaje de sus puestos".

    Con respecto al Mercado de La Concepción, se mantienen las medidas en lo relativo a aforo, uso obligatorio de mascarillas de protección y de geles hidroalcohólicos.

    Azuaga ha confirmado también la previsión de obras de mantenimiento en el edificio, que consistirán, entre otras, en reparaciones de azulejos, limpieza de zonas comunes para su destino a actividades de distinta índole y sustitución de los paneles de metacrilato de las puertas por rejillas que favorezcan la circulación de aire y eviten efectos negativos sobre los sistemas de refrigeración ubicados en los puestos de venta.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas