Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento pretende finalizar la tramitación del nuevo PGOU en diciembre

  • El alcalde de La Línea pone en valor la importancia de este documento

    Imagen corporativa del nuevo PGOU de La Línea. Foto: NG
    Imagen corporativa del nuevo PGOU de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El nuevo documento que regirá el planeamiento urbanístico de La Línea de la Concepción ha entrado en su última fase de elaboración tras el periodo de alegaciones que siguió a la aprobación provisional realizada el pasado mes de enero.

    A partir de ahora, se deberán resolver dichas alegaciones, así como dar cumplimiento a los requerimientos de administraciones competentes, adecuación de ordenanzas, etc.

    El objetivo es, según ha manifestado hoy el alcalde, Juan Franco, "aprobar en el pleno de diciembre el documento de cumplimiento, último paso antes de remitir el PGOU a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva".

    En la mañana de hoy, el alcalde y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, han celebrado una reunión con el responsable técnico de Estudio Seguí para encauzar los pasos que se darán en los próximos meses.





    Así, hasta octubre se prevén reuniones mensuales entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la redacción del plan previas al documento que se llevará a pleno.

    El alcalde destacó que se está cumpliendo el calendario previsto y aludió a que el nuevo PGOU “es uno de los retos del equipo de gobierno desde el mandato anterior”. Con él se dará solución "a los principales problemas urbanísticos de la ciudad a los que el PGOU vigente, que data de 1985, no da respuesta".

    A juicio de Juan Franco “permitirá poner una serie de suelos en valor para que lleguen inversores, se acaben creando puestos de trabajo, que es lo que más nos preocupa, y se de solución a los problemas urbanísticos que atenazan el desarrollo de la ciudad”.

    La reunión de hoy ha sido calificada de “bastante productiva” por el acalde y supone el inicio del “sprint final” en el calendario de trabajo establecido.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz