Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento reduce en La Línea las rotaciones de autobuses y servicios de taxis

  • Varios taxis de La Línea, en una imagen de archivo. Foto: lalínea.es
    Varios taxis de La Línea, en una imagen de archivo. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La delegación municipal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea ha propuesto la adopción de una serie de medidas en el transporte colectivo de viajeros en autobús y el taxi, motivadas por las demandas cursadas al Ayuntamiento desde la concesionaria del servicio, Socibus, y la Sociedad Cooperativa Andaluza del Taxi, relativas a la delicada situación económica por la que atraviesa el sector y la necesidad de poner soluciones para disminuir el impacto de la pandemia, en especial ante la crisis económica generada por la paralización de toda la actividad no esencial en la ciudad y localidades vecinas.

    Ambas empresas destacan como el cierre de la actividad hostelera y de ocio, el confinamiento voluntario solicitado desde la institución municipal, las dificultades de acceso y salidas de Gibraltar y la no asistencia de los alumnos a colegios e institutos, les ha influido negativamente desde el punto de vista económico, obligándoles incluso al despido de trabajadores.

    Desde la delegación municipal de Movilidad Urbana, ante las últimas medidas adoptadas por el Comité Territorial de Salud Pública de la provincia, reunido ayer, por las que se mantienen las medidas de restricción durante catorce días más ante la elevada incidencia de la pandemia, se ha decidido adoptar una serie de medidas que afectan a la reducción de servicios y rotaciones tanto en el caso de los autobuses como en los taxis.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    En primer lugar, se acuerda la suspensión de las líneas de autobuses urbanos los domingos y festivos, además de eliminar un vehículo de la Línea 1 (Atunara) y de la Línea 2 (Los Junquillos), en el horario comprendido entre las 07.00 y las 15.00 horas, de manera que cada línea (L1 Atuara, L2 Junquillos y L3 Zabal/Alcaidesa) dispondrán de un solo autobús para el servicio, con frecuencias de una hora entre cada parada, de lunes a sábado.

    Por otra parte, desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, se dispondrá de un solo autobús circular para cubrir las tres líneas, suprimiendo durante este horario el servicio de Alcaidesa, de lunes a sábado. Todas estas medidas siguen garantizando la frecuencia de media hora entre el centro de la ciudad y el hospital comarcal.

    Con respecto al servicio de taxis, se llevará a cabo una reducción al 50% de las unidades disponibles cada día, coincidiendo cada una de las licencias en función de días pares e impares. Al objeto de garantizar el servicio de los vehículos adaptados “Euro Taxis” se ha establecido también un régimen de rotaciones por días pares e impares en función de las licencias.

    Todas estas medidas, con la disposición de nuevos horarios y frecuencia de traslados, entrarán en vigor a partir de mañana miércoles, día 27.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial