Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento reforzará la caída de palmeras en el Paseo Marítimo de Levante

  • La edil y operarios municipales junto a una palmera. Foto: lalínea.es
    La edil y operarios municipales junto a una palmera. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha visitado esta mañana la zona del Paseo Marítimo de Levante, donde el fuerte temporal de lluvia y vientos provocó ayer la caída de una palmera, de las más de sesenta que se han instalado en la zona. 

    El objetivo de la visita ha sido comprobar el estado de las plantaciones y evitar nuevas sucesos de este tipo, decidiéndose en función de criterios técnicos apuntalar todas las palmeras una vez revisado su anclaje y el estado de los alcorques.

    Raquel Ñeco ha señalado que la decisión atiende "a criterios de seguridad", a pesar de que la caída de la palmera se debió a un problema "de drenaje del hueco de sostén y no al impacto del viento, ya que de lo contrario esta situación habría provocado una situación similar en el resto de palmeras sembradas".





    "Estas siembras se han realizado con todas las garantías, a una profundidad de 70 centímetros como mínimo en base a certificar una plantación segura de acuerdo con los criterios técnicos", señaló la edil, quien ha explicado  que nada más conocerse el suceso registrado ayer se notificó a la Policía Local, con el objetivo de señalizar todo el entorno, donde estuvo presente ella misma junto a personal técnico. Se supervisaron el resto de plantaciones, decidiéndose la retirada de dos palmeras al encontrarse inestables.

    Los trabajos de apuntalamiento realizados esta mañana evitarán nuevos problemas de este tipo, pese a que se ha certificado que ninguna de las palmeras del paseo registraron problemas de caída a consecuencia del fuerte temporal, tratándose de un problema puntual en los sistemas de drenaje del alcorque de una de ellas.

    Raquel Ñeco ha reiterado que la situación extrema vivida en la tarde de ayer hace que la confianza en la buena práctica del personal responsable de la siembra del resto de palmeras sea más que absoluta, "atendiendo a que todas ellas soportaron el envite de un temporal de fuertes lluvias y viento como el registrado ayer".  

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas