Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento refuerza la seguridad del Mercado y amplia su aforo de compras

  • El concejal de Mercados, este sábado junto a Policía Local. Foto: Sergio Rodríguez
    El concejal de Mercados, este sábado junto a Policía Local. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Mercado de la Concepción cuenta desde hoy con dos vigilantes de seguridad contratados por el Ayuntamiento para controlar el aforo en el interior del recinto. Prestarán servicio de lunes a sábado durante el horario de apertura.

    Así lo ha anunciado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, tras una reunión con el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga; el delgado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

    La medida se enmarca en las pautas y recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos con motivo de la crisis del covid-19.  Estas prescripciones pasan por limitar el aforo del mercado  municipal, controlar los accesos, restringir las puertas de entrada y diseñar un plan de prevención en el interior que elabora la delegación de Seguridad Ciudadana.

    En este sentido, el aforo máximo de personas que pueden realizar sus compras en el mismo momento se ha ampliado y ha pasado de cincuenta a ochenta clientes.





    Entre otras medidas se contempla la instalación de cartelería en el recinto con recomendaciones en materia sanitaria y colocación en el suelo de cintas indicadoras de distancia de seguridad ente personas. Asimismo, el plan tendrá en cuenta las sugerencias de la asociación de vendedores del mercado, sin dejar de lado las medidas obligatorias.

    Azuaga ha informado de que la vigencia del plan será hasta el 9 de mayo, aunque  con toda probabilidad se amplíe si continúan las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia del coronavirus. Por otra parte, ha informado de que la oficina de Mercados y Comercio ha retomado su actividad, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas. Para realizar cualquier consulta se puede llamar al 670321045.

    Por su parte, el alcalde manifestó que estas medidas obedecen “a la necesidad de compatibilizar que el mercado se encuentre abierto y prestando un servicio muy necesario a los linenses, con las medidas de seguridad e higiene que deben mantenerse, sobre todo siguiendo los criterios sanitarios en cuanto a separación de personas.” 

    Juan Franco espera que este plan contribuya a que unas instalaciones tan importantes para el día a día de la ciudad  continúen funcionando de forma normal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas