Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento retira las torres de iluminación del Estadio Municipal

  • Los trabajos finalizarán este viernes

    Los trabajos han comenzado esta mañana y se alargarán hasta el viernes
    Los trabajos han comenzado esta mañana y se alargarán hasta el viernes
    Noticias

    Esta mañana han comenzado los trabajos del desmontaje de las cuatro torretas de iluminación del Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Una de ellas fue totalmente abatidas por el temporal de viento de Poniente que azotó a la ciudad el pasado viernes pero, por evitar el riesgo de que eso volviera a suceder con el resto y debido al mal estado de las mismas, el Ayuntamiento ha decidido retirar también las otras tres torres que dan luz al recinto deportivo más importante de la localidad.

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento, Momo Valle, han supervisado los trabajos que se han iniciado esta mañana. El contrato para la realización de estos trabajos ha sido  tramitado por emergencia y adjudicado a Eurogrúas, empresa que se hace cargo de la retirada de las tres torres que quedaron en pie y de la que cayó el pasado viernes a consecuencia del fuerte viento.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Con el inicio de estos trabajos se ha procedido también  al corte físico de los cables y a desmontar las estructuras, comenzando por la situada en la zona de preferencia, lado sur, en peor estado, para seguir por la de tribuna, lado norte. Mañana viernes se acometerá el desmontaje de la que aún está en pie en la zona de preferencia y finalmente se retirará la torre que cayó sobre la pista de atletismo.

    Tanto el alcalde como el concejal han confirmado que los focos que se encuentren en buen estado se utilizarán en otras instalaciones deportivas municipales, mientras que el resto de las estructuras retiradas no tendrán ningún uso más dado su deplorable estado. “Los trabajos son laboriosos y hemos tenido que contratar a empresas expertas en la materia. Confiamos en que este viernes esté todo acabado y estudiaremos como actuamos a partir de ahora”, aseguró Momo Valle.

    Al hilo de lo anterior, el alcalde de La Línea anunció que la próxima semana el Ayuntamiento  “estudiará las posibles soluciones para afrontar las mejoras del estadio, teniendo en cuenta los problemas que arrastra el recinto deportivo”.