Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento retirará el jueves las torres de iluminación del Estadio Municipal

  • Vista desde del exterior del Estadio de la torreta derrumbada por el temporal
    Vista desde del exterior del Estadio de la torreta derrumbada por el temporal
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a comenzar, este próximo jueves, 26 de diciembre, los trabajos de retirada de la torre de iluminación que cayó el pasado viernes en el Estadio Municipal a consecuencia del fuerte temporal de viento. Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima.

    Además, el mismo jueves se iniciará el desmontaje de las otras tres torres de iluminación para evitar que puedan ser objeto de nuevas batidas de viento y caer en las mismas consecuencias que la primera. El alcalde ha señalado que ya se está trabajando “en un contrato de emergencia” y que incluso que ya cuenta con una empresa “para el desarrollo de estos trabajos”, que podrían estar finalizados en el plazo de unos dos días.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por parte del teniente de alcalde de Infraestructuras se ha anunciado la posibilidad de que dichas torres, al menos los elementos de iluminación, “puedan ser reutilizados para su destino a los campos de fútbol base”.

    En relación a la instalación de nuevos elementos lumínicos en el Estadio Municipal, Juan Franco ha recordado “las gestiones en este sentido realizadas hace algunos meses”, incidiendo en “el elevado coste del proyecto”, cifrado en unos 900.000 euros, una cantidad que “no dispone de encaje presupuestario en la actualidad”. El regidor linense ha anunciado que ya trabaja “en varias posibilidades” y que a primeros de año espera tener cerradas “determinadas mejoras para el Estadio, incluyendo la colocación de la visera en tribuna”. Para analizar la situación y los pasos a seguir, en enero mantendrá sendas reuniones con la Real Balompédica Linense y el Club de Atletismo Linense, al ser éstas las dos entidades deportivas más perjudicadas por esta situación.

    Esta misma mañana, el alcalde ha tenido ocasión de abordar el problema tanto con el concejal de Deportes como con la Interventora Municipal y tiene previsto, una vez pasadas las fiestas de Navidad, convocar una reunión con sus tenientes de alcalde para estudiar alternativas




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas