Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento retoma las obras de los contenedores soterrados del centro

  • Los trabajos de la calle San Pablo
    Los trabajos de la calle San Pablo
    Noticias

    El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea, Juan Antonio Valle Lima, ha confirmado el inminente reinicio de las obras de construcción de nuevos contenedores soterrados en la esquina de la calle Isabel La Católica con San Pablo.

    Este proyecto estaba incluido en el II Plan de Peatonalización del centro urbano de la ciudad. En principio, estaba previsto que se ejecución se llevase a cabo a principios de año, sufriendo cierto retraso ante los acontecimientos derivados del coronavirus. 

    Los trabajos consistirán en la ubicación de nueve módulos de cinco metros cúbicos de capacidad, siendo los primeros equipamientos de este tipo que se instalan en la ciudad y que se completarán con la instalación de nuevos contenedores soterrados, incluidos en la tercera fase de obras de Peatonalización del centro.

    Recordar que tanto la segunda como la tercera fase de obras de reurbanización y peatonalización se adjudicaron a la empresa Martín Casillas SLU, siendo un proyecto enmarcado en el programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en el fomento de los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como la mejora de la accesibilidad y el incremento de la eficiencia en el transporte público.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Del total presupuestado, el 80% es financiado con fondos europeos y el 20% con financiación municipal.

    Nuevas farolas y puntos de luz en La Línea

    La delegación municipal de Mantenimiento Urbano está realizando trabajos de reposición de mobiliario urbano en diferentes zonas de la ciudad. En la mañana de hoy se han ejecutado trabajos de sustitución de farolas y colocación de elementos pendientes en los postes de luz en la zona del Paseo  de La Velada, actuaciones que se llevarán a cabo por distintas zonas de la ciudad.

    Junto a ello,  recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento firmó un contrato de adjudicación con la empresa Iberian Trade Service S.L. para la mejora de acerados y calzadas, incluyendo reparaciones puntuales en socavones, bordillos y lozas sueltas.

    Además, el contrato incluye la reposición, conservación e instalación de señalizaciones de tráfico verticales y la reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano.




  • Prolibertas
    Prolibertas