
El Ayuntamiento de La Línea ha reactivado la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad cuyos trabajos, durante el anterior mandato, fueron llevados a cabo por el exconcejal del PP, Juan Carlos Valenzuela. Ahora, con Daniel Martínez, el nuevo responsable de Urbanismo ya asumiendo sus funciones, el alcalde, Juan Franco, y el propio edil han anunciado que la aprobación inicial del PGOU podría llevarse a pleno el próximo mes de septiembre.
Ambos han mantenido un encuentro con los responsables de 'Estudio Seguí', la empresa contratada para redactar el proyecto, a objeto de fijar un calendario y concretar las posibles modificaciones a la que puede someterse aun el documento, lo que incluso “podría retrasar su debate en pleno” según Juan Franco.
Durante los meses de agosto y septiembre, el Ayuntamiento ha confirmado que llevará una campaña de información pública sobre los trabajos que se van a realizar para la finalización de este plan, que vendrá a cambiar la realidad urbanística de La Línea de la Concepción, lo que supondrá abrir de par en par la llegada de inversiones y acometer proyectos que generen riqueza y empleo en la ciudad.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Daniel Martínez, ha refrendado lo declarado por el alcalde, calificando la reunión de hoy como “muy positiva y cordial”, en lo que ha supuesto su primera toma de contacto para definir el procedimiento previo para el traslado a pleno de este expediente con absolutas garantías.