Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Alternativas cambian impresiones sobre Edufuturo

  • Un momento de la reunión entre Ayuntamiento y Alternativas
    Un momento de la reunión entre Ayuntamiento y Alternativas
    Noticias

    Personal técnico de la delegación de Servicios Sociales ha mantenido una reunión con responsables de la Coordinadora Alternativas para conocer el desarrollo del programa Edufuturo, cuyo principal objetivo es “promover un cambio de actitudes y valores a través de los procesos educativos formales, contribuyendo al éxito académico y personal de los menores e incidiendo en la realidad para transformarla en términos de justicia social e igualdad de oportunidades, hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

    El proyecto que plantea Alternativas contempla intervención con menores de forma individual y  grupal, así como intervención con padres, madres, profesores y AMPAS. Como se llevará a cabo en áreas urbanas catalogadas por la Junta de Andalucía como Zonas Desfavorecidas, es importante trabajar conjuntamente para no duplicar recursos y optimizarlos.





    En este sentido se va a plantear otra segunda reunión con todos los integrantes del equipo de absentismo escolar para concretar las actuaciones que se implementarán en los diferentes programas que trabajen en la misma materia y para establecer un protocolo de coordinación durante todo el curso escolar.

     La concejal delegada de Servicios Sociales, Zuleica Molina, informó de que las actuaciones del Plan Local enmarcadas dentro del objetivo “incrementar el éxito y el nivel formativo”, comenzarán a ejecutarse a  primeros de noviembre con la incorporación de dos educadores, un maestro y un psicólogo. En este sentido ya están trabajando los técnicos municipales para presentar la planificación a los centros educativos, diseñando actuaciones en materia de refuerzo educativo, formación para madres y padres, de prevención de drogodependencias en menores, escuelas de verano y aula de expulsados, entre otras.

    A primeros de septiembre se incorporaron siete trabajadores sociales que están  atendiendo a las personas usuarias de las zonas desfavorecidas elaborando una guía de recursos del municipio y realizando acompañamiento  en sus itinerarios de inserción laboral, especialmente a las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas