Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Consorcio planifican el nuevo Parque de Bomberos de La Línea

  • Juan Franco y Bernardo Piña, en una visita reciente al Parque de Bomberos. Foto: lalínea.es
    Juan Franco y Bernardo Piña, en una visita reciente al Parque de Bomberos. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de La Línea permitirá la edificación del nuevo Parque de Bomberos de La Línea de la Concepción.

    S trata de un proyecto que se abordó, según ha dado a conocer hoy el consistorio linense a través de un comunicado, en la última reunión del Consorcio celebrada duranre el pasado mes de diciembre. Durante ese encuentro, se decidió además que el nuevo parque se ubicará finalmente en las inmediaciones de la Avenida Cartagena y Punta Ribot.

    El Ayuntamiento linnese ha confirmado que en el nuevo PGOU se propone una "cesión directa" de suelos en esa zona de la ciudad para poder ejecutar ese proyecto. 

    Las nuevas instalaciones, similares a las que ya se han ejecutado en otros municipios de la provincia de Cádiz, contarán con una superficie de unos 80 metros cuadrados de fachada principal y más de 50 metros cuadrados de fondo, en una parcela situada en la calle Cartagena.

    La inversión total prevista se sitúa entre dos o tres millones de euros por parte del Consorcio Provincial, organismo que a nivel técnico ya dispone de una maqueta virtual sobre el estado de las nuevas dependencias, cuyo carácter moderno y funcional permitirá atender las necesidades reales de la ciudad.





    Desde la delegación de Urbanismo se mantienen contactos directos con los técnicos de este organismo para planificar unas obras, cuya tramitación depende directamente de la aprobación definitiva del nuevo Plan General.

    Con respecto a este último asunto, el equipo de gobierno confía en que pueda quedar definitivamente aprobado antes de que finalice el presente año. De hecho, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, mantuvo una reunión el pasado 30 de noviembre con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Andrés Moreno Gaviño, para avanzar en su tramitación.

    Por parte del Consorcio, el presupuesto global previsto para este año está cifrado en 42 millones de euros, contando con un plan de inversiones que se implementará hasta el año 2027, en cuyo capítulo de infraestructuras se recoge la construcción de dos nuevos parques, uno en La Línea de la Concepción y otro en Puerto Real.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas