Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Mancomunidad impulsan el reciclado de envases de vidrio en la feria de La Línea

  • Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecovidrio impulsan el reciclaje de envases de vidrio, durante la Velada y Fiestas 2022. Esta mañana se ha presentado la campaña, en un acto en el que han participado, entre otros, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano.

    La presentación se ha llevado a cabo en las inmediaciones de la portada del recinto ferial, y en la misma también ha participado Iván González Castro, técnico de la gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio.

    La iniciativa medioambiental prevé contar con la participación de 18 casetas y establecimientos hosteleros, iniciándose en una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la feria. Asimismo, se entregarán de forma gratuita 45 cubos con ruedas, de 120 litros, para facilitar la labor de reciclado y recogida de envases de vidrio.

    Además, se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 08.00 a 12.00 horas, y se instalarán dos contenedores especiales vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

    Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclaje de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Velada y Fiestas, se sortearán cinco tarjetas de regalo de El Corte Inglés y 40 entradas de cine a las casetas que reciclen el video correctamente todos los días.





    La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.

    Según los últimos datos disponibles de 2021, los ciudadanos de La Línea de la Concepción reciclaron un total de 509.616 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 8 kg de vidrio por habitante (unos 28 envases).

    En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 196 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 323 linenses.

    El alcalde de la ciudad ha calificado de "fantástico" el trabajo que se realiza desde Mancomunidad y la empresa Arcgisa en lo que supone "el reciclaje y la preservación del medio ambiente".

    Por su parte, Juan Lozano ha subrayado "la importancia" de esta campaña que permitirá a los caseteros "disponer de un servicio puerta a puerta para el reciclaje del vidrio, además de los contenedores que se dispondrán en el total de 18 casetas existentes". Lozano ha señalado que el vidrio se recicla "al cien por cien", realizando un llamamiento "a la colaboración de la ciudadanía".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas