Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y pescadores linenses, vigilantes al OS35 por su afección a los caladeros

  • Alcalde y pescadores linenses, en una reunión reciente. Foto: NG
    Alcalde y pescadores linenses, en una reunión reciente. Foto: NG
    Noticias

    La presión mediática en relación al accidente del OS 35 ha disminuido considerablemente pero no así sus consecuencias, que sigan afectando especialmente a la ciudad de La Línea de la Concepción. 

    Es por ello por lo que el alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Pesca, Raquel Ñeco, acudieron el pasado viernes al puerto pesquero de la Atunara para informar al sector de las novedades con respecto al buque, encallado frente a Gibraltar y el litoral de levante.

    El Ayuntamiento ha decidido - y así lo ha hecho publico este lunes - que se reunirá con ellos para trasladarles "la información recibida sobre cualquier cambio que les concierna". 





    En este sentido, los gobernantes linenses confirmaron que continúa el cierre de caladeros para la flota marisquera como medida preventiva. "Se espera, eso sí, que dichos caladeros puedan reabrirse a mediados de mes, si los resultados de las analíticas siguen siendo negativos al respecto de la presencia de contaminantes", aseguró el alcalde de La Línea.

    Juan Franco ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la situación del sector pesquero, en especial de la flota de pesca de bivalvos, "con más de cien familias afectadas por el cierre de los caladeros", por lo que ha vuelto a lanzar un mensaje a las autoridades competentes.

    Un mensaje en el que el regidor linense ha pedido "celeridad" en las tareas de retirada del barco encallado que, como señaló la Autoridad Portuaria de Gibraltar, han de completarse antes de que finalice el mes de mayo del próximo año 2022.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas