Sábado, 8 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Baja sensiblemente el número de alumnos afectados por covid en La Línea

  • Exteriores del Colegio San Felipe de La Línea. Foto: NG
    Exteriores del Colegio San Felipe de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La incidencia de casos de contagios entre escolares de La Línea de la Concepción ha bajado considerablemente, desde el pico surgido en la semana del 18 de enero cuando fueron 1017 alumnos los que debían permanecer en confinamiento por ser contactos directos o positivos.

    A día de ayer, el número de casos descendió a 430 alumnos, lo que demuestra que la curva se ha doblegado aunque requiere de la máxima prudencia para evitar un repunte.





    Esta es una de las conclusiones formuladas por el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, tras la reunión del consejo escolar municipal celebrado ayer. El edil ha pedido a los linenses "mantener las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, y sobre todo el distanciamiento social".

    Sobre este último, Hidalgo ha pedido a los padres "que eviten aglomeraciones en las puertas de los centros educativos", subrayando la peligrosidad que entrañan los contactos interpersonales frente a la presencia de los alumnos en unas aulas perfectamente ventiladas y en unos colegios donde funcionan a la perfección los protocolos anti-covid.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas