Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El balance de criminalidad sonríe a La Línea: los delitos bajan un 12,3%

  • El alcalde y mandos policiales, en una imagen de archivo
    El alcalde y mandos policiales, en una imagen de archivo
    Noticias

    El número de delitos ha descendido en La Línea de la Concepción en un 12,3% según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior relativos al balance de la criminalidad, en territorio nacional, durante el primer semestre de este año 2019. La Línea baja en un concepto que sube, sin ir más lejos, en Algeciras durante el mismo periodo de tiempo en un 13%.

    En La Línea, durante los seis primeros meses del actual ejercicio, se registraron 1.334 infracciones penales frente a las 1.521 del pasado año durante el mismo periodo de tiempo. Entre esos delitos, solo crece el robo de vehículos (de 31 a 36 en comparación con el año anterior). El balance resulta positivo en delitos comunes que, en anteriores balances, habían golpeada a la imagen de la ciudad. Es decir, han bajado porcentajes en robos con fuerza en domicilio o establecimientos. Y también es destacable el descenso en infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, gracias en parte a los refuerzos policiales enviados a la ciudad por parte del Ministerio del Interior.




    El alcalde, Juan Franco, ha realizado un balance “satisfactorio” de estos datos. “La disminución de los delitos obedece al buen trabajo desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, lo que contribuye a conformar que La Línea de la Concepción es una ciudad segura, aunque tal y como se ha denunciado en diversas ocasiones cuente con problemas muy serios en materia de contrabando de tabaco y narcotráfico”, resaltó el alcalde.

    El alcalde subraya que “la presión ejercida por los agentes policiales ha contribuido a que estos problemas vayan minimizándose”, apostando por “no bajar la guardia para conseguir reducir aún más si cabe los índices de delincuencia y reforzar la imagen de la ciudad como tranquila y segura”. Por último, ha valorado que los  datos policiales manifiesten una tendencia  con “descensos importantes”,  al ser éste un hecho que demuestra que el trabajo que se realiza va “por un buen camino”.