Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El barrio de la Atunara pierde uno de sus grandes símbolos con la demolición de 'La Marina'

  • Una imagen de la demolición de 'La Marina'. Foto: lalínea.es
    Una imagen de la demolición de 'La Marina'. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, ha iniciado los trabajos para la demolición del antiguo restaurante ‘La Marina’, en la Playa de Levante del municipio de La Línea de la Concepción, y la restitución a su estado natural del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). La inversión total de esta actuación asciende a 48.374,89 euros.

    Mediante este proyecto se recupera este paraje natural del litoral linense, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, con una superficie de unos 730 metros cuadrados y que, dada su cercanía al paseo marítimo, se está convirtiendo en una zona de acumulación de basuras que confieren muy mala imagen al entorno.

    El edificio, que actualmente se encuentra en estado de ruina, está abandonado hace más de veinte años  y es ocupado puntualmente por personas sin hogar. Debido a su estado presenta un riesgo potencial para los usuarios de la Playa de Levante.





    Las obras consisten en la demolición del restaurante, la retirada de los residuos generados  y los antrópicos existentes y el acondicionamiento de la zona a su estado natural. 

    Para ello se limitará el paso con un vallado de seguridad y se dispondrán los puntos de acopio y carga de escombro  para reducir interferencias en el entorno.

    Previamente será necesario eliminar la vegetación  existente (palmeras de gran tamaño y vegetación arbustiva espontánea) entre el restaurante y el pretil (línea de DPMT) que limita el paseo marítimo; ya que obstaculiza la operativa de la maquinaria.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas