Primera Semifinal del Concurso de la Concha Fina de La Línea

Brillante inicio del concurso de agrupaciones del Carnaval de la Concha Fina de La Línea de la Concepción. La primera semifinal contó con más público del esperado en el Palacio de Congresos, que vibró con la comparsa de Tino Tovar ‘Oh Capitán, mi Capitán’, el primer premio del concurso de Cádiz que conquistó a la afición carnavalesca de La Línea con sus letras y sus voces.
En cuanto al concurso, la semifinal comenzó con dos agrupaciones femeninas: la comparsa ‘Loco Recuerdo’, de La Línea, y la chirigota ‘Algeciras Mare’, de Algeciras. Ambas muy metidas en su tipo se ganaron la ovación del Palacio de Congresos. Antes del descanso, la comparsa linense ‘El Batallón del Mar’ presentó sus credenciales a ser finalista con un tipo espectacular y con un pasodoble que gustó bastante. El que la agrupación dedicó a Daniel Morales, el director de la misma, que confesó que no sabía absolutamente nada sobre este homenaje que, a todos luces, fue merecido.
Tras la comparsa de Tino Tovar, La Línea se divirtió con ‘A ver que sale del bombo’, chirigota de Algeciras, y recibió con cariño a la comparsa de Manolo Sueiro ‘Carnaval Loco’. Los sanroqueños, como siempre, dejaron su sello en una ciudad a la que adoran y a la que le dedicaron un bonito pasodoble.