Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las bodas volverán a celebrarse en el Ayuntamiento de La Línea con solo 24 personas

  • Las bodas se celebrarán en el Salón de Plenos de La Línea
    Las bodas se celebrarán en el Salón de Plenos de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado que desde hoy martes, 26 de mayo, se retoma la actividad para la  celebración de bodas a nivel municipal, coincidiendo con el desarrollo de la fase 2 de la “desescalada” del Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

    Para la celebración de las ceremonias se ha elaborado un protocolo de actuación, cumpliendo en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades.

    Las solicitudes para contraer matrimonio deberán formularse mediante cita previa, a través del Registro General del Ayuntamiento, atendiéndose cualquier consulta o modificación por medios telefónicos en el Gabinete de Alcaldía, con el objetivo de evitar en lo posible la atención física.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En cuanto al lugar de celebración, se evitará en todo momento el acceso al edificio principal del Ayuntamiento, debiendo desarrollarse en el salón de plenos.

    Pese a que en la disposición del Gobierno de la Nación se autoriza que  podrán celebrarse bodas con un máximo de cincuenta invitados en caso de espacios cerrados y cien en espacios al aire libre, las condiciones de ventilación natural y renovación del aire que presenta el salón de plenos condiciona que el aforo interior del salón de plenos se reduzca a  24 personas (2 contrayentes, 2 testigos y 20 invitados), debiendo permanecer en el espacio destinado al público, dejando 3 sillas vacías entre persona y persona en la dirección horizontal y una fila completa vacía en la dirección longitudinal, lo que garantizará un distanciamiento de 2 metros entre los asistentes. 

    En todo momento se deberá garantizar la seguridad haciéndo uso de los Epis y las medidas de distanciamiento establecidas a tal efecto. En ningún caso se permitirá el uso de artefactos pirotécnicos, arrojar arroz o pétalos de flores, ni añadir decoración alguna en los espacios reservados para la ceremonia.