
Operarios del Parque de Bomberos de La Línea de la Concepción están actuando, esta mañana, para tratar de extinguir definitivamente el incendio de pastos declarado anoche en la zona de el Zabal.
"En estos momentos maquinaria está removiendo la última zona que quedó pendiente de madrugada para poder extinguir el material acumulado en la misma", asegura el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
El incendio se declaró poco después de las 21.00 horas de este sábado, afectando a una zonas de de pastos en el diseminado Zabal Bajo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de La Línea a los que se sumaron, durante la madrugada al comprobar la superficie afectada, dotaciones de los San Roque y Algeciras.
El incendio afectaba a tres zonas donde se ubican varias parcelas con inmuebles de distinta clase, tanto urbano como rústico. Los ocupantes de las mismas fueron evacuados sin riesgo y ya han vuelto a sus viviendas.
Afortunadamente, según los bomberos, no se ha visto afectada ninguna vivienda tan solo zonas anexas: palets amontonados, algún cobertizo, un contenedor con recipientes de gas a presión, dos vehículos abandonados, matorral y zonas de cañaveral.
Se trataba de una superficie de unos 1.200 m2 de con material de residuos derivados de la construcción en una parcela de una empresa dedicada a tal actividad, en la que había acopiadas maderas, cartones y material diverso.
Ante la dificultad de extinción de este tipo de material y su extensión, se ha mantenido un retén de dos dotaciones durante toda la noche en la zona para su control. El propietario aportaba maquinaria, esta mañana, para remover el material en combustión y facilitar la extinción