Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Brexit genera dudas en el empresariado gibraltareño para invertir en La Línea

  • Ante el ofrecimiento de Juan Franco

    La fluidez en la Verja hace dudar a los empresarios de Gibraltar
    La fluidez en la Verja hace dudar a los empresarios de Gibraltar
    Noticias

    El sector empresarial de Gibraltar ve con buenos ojos el ofrecimiento de Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, para ubicar en dicha ciudad sedes paralelas a las que empresarios llanitos ya poseen en el Peñón, toda vez que entre en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, la incertidumbre que genera el Brexit en lo relativo a la fluidez Verja genera dudas y cierto temor entre aquellas sociedades que ya han mostrado cierto interés por extender su actividad a terreno español.

    Un interés que viene motivado en que esta posibilidad que ha ofrecido Juan Franco les posibilitaría mantener líneas de negocio en la UE cuando sea efectiva la salida británica de la UE. De momento, las empresas interesadas son del sector seguros o de importaciones de mercancías en distintos sectores que no tienen espacio para el almacenamiento de las mismas.

    La Cámara de Comercio de Gibraltar ya está recibiendo peticiones de información por parte de empresarios gibraltareños, quienes ya saben que junto a la Verja, en suelo linense, habrá un espacio físico que contempla el nuevo PGOU de La Línea para establecer nuevas líneas de negocio en distintos ámbitos, incluso terrenos de uso turístico.





    George Dike, directivo de la Cámara de Comercio y miembro también del Grupo Transfronterizo, ha asegurado los empresarios “tienen dudas a nivel fiscal” además de las propias que genera el paso por la Verja. “Parece una gran oportunidad, sobre todo porque a muchos empresarios les atrae seguir en suelo europeo. Pero claro, está el problema de la Verja, que nunca sabemos que va a pasar en esa frontera y encima ahora con el problema del Brexit”, reconoció.

    Las dudas de los empresarios son un eslabón más en la cadena de lamentaciones que viene protagonizando el municipio de La Línea, cuya sociedad civil y dirigentes políticos vienen reclamando medidas especiales y concretas por ser uno de los terriorios españoles más afectados por el Brexit debido a su dependencia en relación a Gibraltar.

    Cabe recordar que Juan Franco, tras visitar este jueves al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dio a conocer que el nuevo PGOU tiene una segunda versión traducida al inglés y que pretende presentar este documento en la colonia británica, en un acto que podría tener lugar antes de finales de año y que coordinaría la Cámara de Comercio de Gibraltar y el Grupo Transfronterizo.




  • Prolibertas
    Prolibertas