Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un buque, posible origen de un vertido aparecido en la playa de Levante de La Línea

  • Una imagen del vertido difundida por el Ayuntamiento de La Línea
    Una imagen del vertido difundida por el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    La aparición de una mancha de combustible en el litoral de Levante de La Línea de la Concepción, en concreto entre las playas de Santa Bárbara y San Bernardo, en la tarde de este jueves ha generado un importante revuelo entre los bañistas que se encontraba en esa zona disfrutando de una plácida tarde de verano.

    Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que el origen de este vertido haya podido estar provocado, supuestamente, por un buque de los que se encuentran habitualmente fondeados en aguas de la Bahía. 





    Nada más conocer el suceso, el concejal de Playas del Ayuntamiento de La Línea, Rafael León, se ha personado en el lugar desde donde mantuvo un contacto con Juan Macías, teniente de alcalde y máximo responsable de Arcgisa (empresa de servicios públicos de la Mancomunidad de Municipios) así como con la empresa concesionaria Aqualia.

    Fueron técnicos de esta última empresa los que comprobaron que, dicho vertido, no tenía su origen en tierra ni en los sistemas de saneamiento, "por lo que se entiende pueda estar provocado supuestamente por un buque de los que se encuentran fondeados en la bahía", según admite el consistorio linense en un comunicado de prensa.

    "También se ha contactado con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el 112, además de con Capitanía Marítima para detectar la posible identidad del buque que ha podido provocar el vertido", asegura ese mismo comunicado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas