Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Buscan a dos mujeres que robaron el monedero a una anciana en La Línea

  • Llevaba 1.200 euros en efectivos y al parecer fue perseguida

    La farmacia en la que ocurrieron los hechos
    La farmacia en la que ocurrieron los hechos
    Noticias

    La Policía Nacional trata de localizar a dos mujeres que robaron en una farmacia de La Línea de la Concepción, ubicada en la calle Pedreras,  un monedero en el que una anciana guardaba 1.200 euros. Los hechos han sido recogidos por la videocámara de dicho establecimiento y están siendo exhaustivamente estudiados por los investigadores que, si bien no han identificado hasta el momento a las autoras de este lamentable episodio delictivo, sí están estrechando el cerco para proceder a su localización y detención.

    Según han confirmado fuentes de la investigación, la víctima de este robo había salido de una oficina bancaria tras el cobro de su pensión. Fue, en ese momento, cuando al parecer las supuestas ladronas se percataron de que la anciana portaba una importante suma de dinero, lo que les llevó a perseguirla hasta una farmacia para aprovechar, en el interior de la misma, un despiste y extraer de su bolso el monedero. En el mismo, se hallaba un motín de 1.200 euros. La víctima, como demuestran las imágenes, no se percató de nada.

    En total, fueron dos mujeres las que llevaron a cabo el delito. Una que tomó en sus manos un producto de la farmacia y otra que entró en la misma poco después. Entre ambas (todo parecía preparado) se las ingeniaron para extraer el monedero, esconderlo y salir sin dejar ningún indicio de lo que acababan de hacer.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    A través de las redes sociales, la familia de la víctima ha denunciado los hechos y ha pedido colaboración ciudadana. El escrito dice lo siguiente:

    Necesitamos toda la colaboración y ayuda posible para localizar o identificar a estas dos  ladronas. Han robado a mí tía de casi 80 años en la farmacia de la calle Pedreras. La han seguido desde el banco donde ella había cobrado su paga. Le han metido la mano en el bolso y le han robado 1200 €.

    Vamos a luchar por intentar recuperar el dinero que tanta falta le hace a mi tía y sobre todo en estas fechas. Pero si eso no fuera posible, tenemos que dar al menos con ellas para que la policía las detenga o al menos queden fichadas y no sigan haciendo esto a las personas mayores.




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía