Viernes, 12 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Casi 40 infracciones en La Línea por el mal uso de los aparcamientos de discapacitados

  • Una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Foto: NG
    Una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Foto: NG
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha cifrado en 37 las actuaciones llevadas a cabo por el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, campaña que se llevó a cabo en la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

    Durante este periodo se formularon denuncias por asuntos relativos a la utilización de estos documentos sin llevar en el vehículo al titular de la misma, usar fotocopias de las mismas y ocupaciones de plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

    De igual forma, se llevó a cabo una labor divulgativa entre personas y familiares que desconocían las condiciones para el uso de estas tarjetas, con el objetivo de evitar la continuidad en este tipo de prácticas irregulares.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Desde la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción se reitera que como normas generales habrá que tener en cuenta que las tarjetas de estacionamientos para personas con movilidad reducida son documentos personales e intransferibles de la persona titular de la tarjeta, que podrá llevarla en el vehículo de su propiedad o el cualquier otro.

    El conductor del vehículo podrá ser el acompañante, siendo indispensable que siempre se desplace en su interior la persona titular de la tarjeta con movilidad reducida.

    En caso contrario, se establecerán las sanciones previstas por el ordenamiento jurídico. Se debe colocar en el salpicadero del vehículo, de manera visible, el anverso de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida o pegarla al parabrisas delantero por el interior, siempre con el documento original, debiendo devolverse cuando esté caducada.

    El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la cancelación de la tarjeta de estacionamiento o a su retirada temporal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas