Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Casi finalizada la campaña de desinsectación y desratización en los colegios linenses

  • Entrada principal al CPEIP 'Carlos V' de La Línea
    Entrada principal al CPEIP 'Carlos V' de La Línea
    Noticias

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado la finalización de la campaña de desinfección, desinsectación y desratización llevada a cabo en los centros escolares a lo largo de los últimos meses antes del inicio del curso escolar, actuación que se repite cada año en estas fechas para mantener los colegios en perfecto estado de mantenimiento y salubridad.

    Rosa Pérez, concejal de Sanidad en el gobierno municipal linense, ha señalado que en esta ocasión se ha incidido "especialmente en el tratamiento tanto de los interiores de los centros como de los patios exteriores" así como en un trabajo de prevención "con una labor diagnóstica y de estudio de todos los colegios". La finalización de la campaña no significa, sin embargo, que se sigan atendiendo cuestiones puntuales, ante el registro de incidencias concretas.





    Al margen de lo anterior, la concejalía de Salud ha informado que la campaña de desinsectación y desratización se sigue llevando a cabo por toda la ciudad, tanto en la zona centro como en las barriadas, por parte de la empresa Athisa, adjudicataria del contrato.

    Las áreas de actuación incluyen zonas circundantes al casco urbano y playas, áreas de subsuelo que incluyen pozos de registro, imbornales, acometidas y alcantarillas, solares y vertederos y edificios y dependencias municipales.  Junto a todo ello, el programa incluye el desarrollo de campañas de información dirigidas a los ciudadanos, mediante la convocatoria de talleres ambientales de concienciación dirigidos a asociaciones de vecinos y centros escolares, entre otros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas