Martes, 26 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Casi seis mil personas han visitado la exposición ‘Inéditos’ de Cruz Herrera

  • El Museo 'Cruz Herrera', en La Línea. Foto: NG
    El Museo 'Cruz Herrera', en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Casi seis mil personas han visitado, desde su inauguración el pasado mes de agosto, la exposición 'Inéditos', que muestra obras hasta ahora desconocidas del pintor linense 'José Cruz Herrera' en el Museo que lleva su mismo nombre en La Línea de la Concepción.

    La muestra se compone de pinturas de diferentes medidas, temáticas y épocas de Cruz Herrera, llegadas desde La Línea o ciudades cercanas, como San Roque, Marbella o Cádiz, así como desde París o Huesca.

    Además, a mediados de septiembre se incorporaron tres lienzos que fueron trasladados desde Casablanca por sus propietarios: dos retratos femeninos, uno titulado Ann Marie Erb, hija del propietario de los cuadros, y un tercero de gran formato en el que aparecen dos chicas bailando, una de ellas, Amparo, hija de Cruz Herrera.





    La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, se muestra "muy satisfecha" por el éxito que está obteniendo la exposición en homenaje al 50º aniversario del fallecimiento de José Cruz Herrera, titulada "Inéditos". En total, son más de veinte obras procedentes de colecciones privadas que componen esta exposición.

    La directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, asegura que habrá "nuevas exposiciones temporales en honor pintor linense, ya que son muchísimas las obras que no se han podido exponer por el limitado espacio de la sala."

    Corbacho y Sánchez agradecen su gesto altruista a todas las personas propietarias “por dejar en préstamo obras de tanto valor para que puedan ser disfrutadas por todo el público”. ‘Inéditos’ continuará expuesta hasta el 31 de enero de 2023.