Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO ve 'insostenible' la falta de personal del Hospital de La Línea

  • Personal del hospital de La Línea, en una imagen difundida por CCOO
    Personal del hospital de La Línea, en una imagen difundida por CCOO
    Noticias

    Los representantes sindicales de CCOO en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción han criticado la situación "insostenible" que padece el centro, en relación a a la cobertura de profesionales que "está siendo una constante" y que "afecta a buena parte de sus servicios". En una nota de prensa, el delegado de Sanidad del sindicato, José Luis Maiztegi, ha expuesto que "no se trata de un hecho aislado que afecte a un sólo servicio, sino que la mayoría notan estos recortes de personal".

    Según el sindicalista, la Gerencia, Dirección de Enfermería y la jefatura de bloque informan que "están tramitadas todas las necesidades de cobertura de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y hasta la fecha no hay autorización para cubrir dichas necesidades". Así, han definido desde Comisiones Obreras en el citado centro sanitario, la situación "precaria" del mismo.





    Las categorías afectadas, prosigue el comunicado, por la merma en la contratación, "no son de difícil cobertura". Exponen que en el caso del Servicio de Rehabilitación "se ha suspendido la contratación" de dos refuerzos de fisioterapeuta, lo que ha obligado a la anulación de 50 citas diarias, "situación que se repite en Cirugía", donde existen bajas de enfermería desde agosto. "Esto puede ir a peor en los próximos días debido al aumento de actividad en quirófano, o que repercute en la carga asistencia de este servicio", añade.

    CCOO exige al SAS la autorización para la cobertura de la plantilla mínima que necesita el hospital linense, al objeto de ofrecer todas las garantías para una asistencia de calidad al ciudadano y también para acabar con una situación que, reiteran, "es insostenible".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz