Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO demanda a la Junta que cumpla los compromisos con la Residencia 'Tiempo Libre'

  • La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    CCOO ha vuelto a llamar su atención sobre "el incumplimiento de los compromisos acordados por la Junta de Andalucía" en relación a la residencia tiempo libre El Burgo Turístico de La Línea tres años después de su anuncio.

    Este sindicato ha recordado que el 11 de septiembre de 2019 el Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea en el que se contemplaban 112 medidas de preparación y contingencia con el fin de minimizar los efectos y las consecuencia del Brexit, especialmente en el Campo de Gibraltar.

    En este sentido, CCOO pone el acento en el hecho de que la medida 5.1.25 de ese programa contempla textualmente el “fomentar el uso de la residencia tiempo libre (Burgo Turístico) de La Línea en otras épocas del año además de la estival”.





    “Lo único cierto es que estamos en 2022 y el ejecutivo andaluz no ha adoptado medida alguna para dar cumplimiento a esta medida; por lo que la plantilla sigue soportando recortes de jornada y la ciudad de La Línea sigue contando un recurso turístico por debajo de sus potencialidades” afirmaba el representante de CCOO en este centro, Jesús Román.

    De igual modo el representante sindical considera que “la mejor inversión, es la que se realiza en la calidad del empleo público de la Residencia de Tiempo Libre; resultado paradójico que la Delegación a la que está adscrito este centro se denomine “ de Empleo” y que el personal fijo discontinuo padezca contratos de precariedad e inequidad”.

    CCOO recuerda en este sentido que estos contratos fueron recortados como consecuencia de la crisis del 2008; “entendemos que dicha crisis está superada y lo razonable es volver a la normalidad”.

    En otro orden de cosas, este sindicato ha recordado la necesidad de acometer la tantas veces reclamada reforma integral de la Residencia, en la línea de lo ejecutado en el resto de instalaciones similares de Andalucía




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas