Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Celebrado el tradicional homenaje de Ascteg al trabajador transfronterizo

  • Un momento del homenaje al trabajador transfronterizo en La Línea. Foto: NG
    Un momento del homenaje al trabajador transfronterizo en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha realizado esta mañana el tradicional homenaje al trabajador transfronterizo que, como cada 1 de mayo, se ha realizado en el monumento ubicado junto a la Verja que separa Gibraltar y La Línea.

    Entre los presentes al sencillo acto, autoridades locales como el alcalde, Juan Franco, representantes de la sociedad  linense, trabajadores y el presidente de ASCTEG, Salvador Molina, encargado de realizar la ofrenda floral al trabajador transfronterizo representado en el monumento.

    Molina asegura que "mientras yo sea presidente de ASCTEG, este homenaje se realizará cada año. Es un reconocimiento a aquellos que, durante décadas y por no encontrar trabajo en España, entregaron su vida en Gibraltar".





    Molina también tiene un recuerdo para aquellos trabajadores que, con el cierre de la frontera en 1969, tuvieron que abandonar la zona. "Familias enteras, que tenían su vida aquí, tuvieron que marcharse a otras zonas del país. Fue un varapalo del que todavía muchos no se han recuperado como tampoco se ha recuperado del todo La Línea", asegura Molina.

    El presidente de ASCTEG asegura que los problemas históricos de los trabajadores transfronterizos "no se han acabado del todo", pero que la situación "ha mejorado" considerablemente en los últimos años.

    "Hablamos de 10.000 trabajadores españoles y otros 5.000 más que residen en La Línea, principalmente, pero que son en muchos casos extranjeros. Es un acto que creo que está suficientemente argumentado".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas