Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Cementerio de La Línea, desinfectado por una empresa especializada

  • Una foto reciente del Cementerio Municipal de La Línea
    Una foto reciente del Cementerio Municipal de La Línea
    Noticias

    La concejal y delegada municipal de Salud del Ayuntamiento de La Línea, Rosa Pérez, ha confirmado el inicio de trabajos de desinfección, por parte de la empresa especializada Athisa, adjudicataria del servicio, en todos los departamentos y edificios anexos del Ayuntamiento, con especial incidencia en aquellos en los que se está trabajando diariamente. 

    Esta actuación surge tras la finalización de la desinfección llevada a cabo en el edificio principal, situado en la plaza García Cabreros, y se extenderán incluso al Cementerio Municipal. Los trabajos consisten en una primera desinfección por parte de la empresa, a lo que se une un plan de choque desarrollado por parte de la concejalía de Limpieza. Entre ellos ha sobresalido las tareas realizadas en el Cementerio Municipal 'San José'.

    La concejal ha confirmado que la desinfección se lleva a cabo siguiendo los protocolos sanitarios actualizados al caso y con el equipamiento adecuado, tanto por parte de Athisa como del personal de Limpieza. Pérez ha reiterado su agradecimiento tanto a la empresa Athisa como la colaboración de todo el personal municipal que participa en el dispositivo.

    Por otro lado, la delegación municipal de Limpieza ha proseguido hoy con las labores de desinfección en distintas zonas y edificios de la ciudad.  En concreto, se ha actuado en los accesos del hospital comarcal, Urgencias y zonas adyacentes, el Mercado de La Concepción, frontera e inmediaciones y paradas de taxis y autobuses. Asimismo, se han realizado trabajos en la zona del Bulevar y barriadas como las de Mirasierra y las cuatro plantas, en Los Junquillos.





    Arcgisa no recogerá muebles ni enseres

    El delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, informa de la supresión del servicio de recogida de muebles y enseres de Arcgisa durante la vigencia del estado de alarma por el coronavirus. Este hecho se pone en conocimiento de la ciudadanía para pedir su colaboración al respecto, ya que además del mal aspecto que pueda dejar en las calles, son elementos que pueden estar contaminados y contribuir a la expansión del virus.

    En este sentido, también se solicita poner especial cuidado en introducir las bolsas de basura en el interior de los contenedores para que los trabajadores de la limpieza no estén obligados a tocarlas durante su retirada.

    En líneas generales los servicios de recogida de residuos están notando en los últimos días una mayor colaboración ciudadana en todos estos aspectos, comportamiento que el concejal agradece y anima a seguir poniendo en práctica para beneficio de todos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas