Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Cementerio Municipal de La Línea se mantendrá cerrado durante la Fase 1

  • La entrada al Cementerio Municipal de La Línea
    La entrada al Cementerio Municipal de La Línea
    Noticias

    El Cementerio Municipal de La Línea se mantendrá cerrado al público en la Fase 1 de la “desescalada” del Estado de Alarma, según ha confirmado este lunes el concejal responsable del área, Bernardo Piña.

    El Ayuntamiento se ciñe de esta forma a las normas impuestas por el Gobierno Central, en las que no se recoge la apertura expresa de este tipo de instalaciones. Solo se celebrarán entierros, en los que podrán congregarse de 3 a 15  personas de acompañamiento, tras el relajo de las restricciones que conlleva esta Fase 1.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estarán permitidos velatorios y comitivas de familiares y allegados del finado para el enterramiento o las despedidas por cremación con un máximo de diez personas, en el caso de espacios cerrados, o quince si es al aire libre siempre que se guarden las distancias de seguridad.

    Por eso, desde el Consistorio tras estudiar la normativa se ha decidido por el momento mantener las instalaciones cerradas al público para visitas y esperar a la evolución de los datos que aporte a tal efecto el Gobierno de la Nación.

    El concejal y delegado municipal de Cementerio, Bernardo Piña, ha señalado que esta medida "se modificará si se especifican nuevas condiciones" o aspectos permitidos en esta fase de “desescalada”, confirmando que desde el Ayuntamiento se han formulado consultas en este sentido a la subdelegación del Gobierno en Cádiz.




    Noticias relacionadas con: Cementerio y Confinamiento