Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los centros educativos de La Línea, desinfectados por operarios municipales

  • La entrada principal del Colegio 'Santiago' de La Línea
    La entrada principal del Colegio 'Santiago' de La Línea
    Noticias

    El concejal y delegado municipal de Educación en el Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, ha confirmado la realización de labores de limpieza y desinfección en los centros educativos del municipio dependientes de la administración local.

    En colaboración con la delegación municipal de Salud se está procediendo a la limpieza de los centros escolares con vista a la apertura de los mismos el próximo lunes, 18 de mayo, para la realización de tareas administrativas relacionadas principalmente con los procesos de escolarización y matriculación del alumnado con vistas al próximo curso escolar 2020-2021.

    La desinfección se está realizando por parte de la empresa Athisa, adjudicataria del servicio, en zonas interiores de los centros educativos, apoyados por operarios de las delegaciones municipales de Limpieza, Parques y Jardines y la empresa Recolte, adjudicataria del servicio de apoyo a la limpieza urbana, que asumen los trabajos en zonas exteriores.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Medidas de seguridad en los centros

    Por parte de la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se ha informado a los centros de las medidas de seguridad que deberán arbitrar el próximo lunes con el objetivo de evitar contagios, tales como distanciamiento social de al menos 2 metros, el lavado de manos y la desinfección de los espacios de trabajo.

    Deberán contar además con gel hidroalcohólico, papel desechable, mascarillas y guantes para los trabajadores y visitantes, limitándose el acceso a los aseos de los centros de una en una persona, siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad dentro de los baños.

    Con carácter general, éstos serán de uso exclusivo para el personal del centro, aunque excepcionalmente se podrá permitir su uso a los padres o alumnos, con medidas de limpieza que deberán realizarse tras su utilización.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas