Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cerca de 600 alumnos linenses se suman a la campaña 'Alimentación Saludable'

  • El programa se ha puesto en marcha esta semana en La Línea
    El programa se ha puesto en marcha esta semana en La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha esta semana el programa 'Alimentación Saludable', desarrollado por la concejalía de Sanidad e incluido en la Oferta Educativa Municipal. La iniciativa cuenta con la participación de quince centros educativos de todo el municipio y un total de 570 alumnos.

    En el programa se abordan las recomendaciones básicas de la dieta mediterránea, como el consumo de alimentos de origen vegetal, la importancia de comer frutas y verduras, el consumo diario de productos lácteos, el uso del aceite de oliva, consumo de pan y alimentos procedentes ee los cereales, además de beber agua y realizar actividades físicas a diario.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    En definitiva, la campaña de alimentación saludable se realiza mediante sesiones participativas en las que se utiliza diverso material aportado por la propia delegación de Sanidad. Se tratan contenidos como dieta equilibrada, recomendaciones, clasificación funcional de los alimentos, la pirámide dietética; conceptos básicos acerca de los alimentos, nutrientes, las necesidades nutricionales y  el metabolismo basal; falsos mitos sobre la alimentación y recomendaciones generales.

    La concejal de la materia en el Ayuntamiento de La Línea, Rosa Pérez, ha recordado que el gobierno local está siendo "sensible" con la causa, recordando la existencia del programa 'Comemos Sano' dirigido a los padres de los alumnos.

    El Ayuntamiento ha comunicado a todos los centros interesados en participar que pueden remitir un correo electrónico a la delegación municipal de Salud (sanidad@lalinea.es).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas