Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cerrados en La Línea parques infantiles y todos los establecimientos de ocio

  • Uno de los parques infantiles de La Línea, ya precintado esta mañana
    Uno de los parques infantiles de La Línea, ya precintado esta mañana
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha precintado, a primeras horas de esta mañana, todos los parques de juegos infantiles de la ciudad como una medida más para evitar el riesgo de propagación del temido coronavirus. Una brigada municipal del Departamento de Mantenimiento Urbano del consistorio linense, junto a agentes de la Policía Local, han recorrido estos espacios destinados a los más pequeños para proceder a su cierre.

    Aunque los más pequeños, asiduos a éstos parques, no son el principal factor de riesgo en la grave crisis del coronavirus, las autoridades sanitarias han recomendado entre sus numerosas indicaciones que se limiten el acceso de niños y menores de edad a instalaciones en las que sea de rápido contagio el virus. Se sobrentiende que las atracciones de este tipo de parque pueden ser focos de infección.

    El propio alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado la medida esta mañana a través de sus redes sociales: “Desde esta mañana, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, hemos procedido al cierre de todos los parques infantiles de la ciudad como medida de prevención ante un posible contagio de coronavirus. Estamos protegiendo a la población con todos nuestros recursos”, según rezaba el texto del alcalde.





    Bares y restaurantes, cerrados

    De otro lado, la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (ALAHO) hizo público en la noche de este pasado viernes que bares de copas, pubs y discotecas de la ciudad han decidido “por el bien común de clientes, empleados y vecinos” cerrar todos sus establecimientos y cancelar cuantas actividades estaban previstos en dichos locales.

    A pesar de las pérdidas que esta medida acarreará al sector, ALAHO reconoció en un comunicado que la misma se ajustaba a un ejercicio de “responsabilidad”, un llamamiento que desea hacer extensible a la ciudadanía, para que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas