Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Certamen de Tunas de La Línea abrirá sus fronteras de cara a la próxima edición

  • Una Tuna, durante su participación en La Línea. Foto: NG
    Una Tuna, durante su participación en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ya trabaja en la organización, con vistas al año próximo, de un Certamen de Tunas de carácter internacional, con la participación de agrupaciones universitarias de Latinoamerica y Portugal.

    La decisión obedece, entre otras cosas, al éxito de la IV edición celebrada este fin de semana, que resultó "un extraordinario éxito en cuanto a ambiente y participación en la zona centro de la ciudad", según ha relatado hoy el consistorio linense a través de un comunicado emitido por su gabinete de prensa y comunicación..

    El concejal de Alejandro Azuaga ha valorado "muy positivamente" el certamen de este año, destacacando la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos y poniendo en valor la importancia de que el municipio se convierta "en referente en el ámbito de las tunas universitarias".

    Además, há insistido en su apuesta por este tipo de iniciativas, así como la decisión de incrementar el certamen con vistas al año próximo, "recuperando a tunas que ya estuvieron en la ciudad hace dos años y ampliando su carácter a un nivel internacional".





    Premios del Certamen de Tunas

    El primer premio del IV Certamen de Tunas ‘Ciudad de La Línea’ lo ganó la Tuna Magisterio de Segovia. El segundo premio ha sido para la Tuna de Sevilla y el tercero para la Cuarentuna de Marbella.

    El concurso de rondas, celebrado el viernes por la tarde, lo ganó la Tuna de Jerez. La Tuna de peritos de Sevilla, por su parte, obtuvo el premio del concurso de pasacalles, y Marbella fue elegida como la tuna más simpática en la calle.

    La mejor bandera fue para la Tuna UNED de Úbeda, quien también se llevó el premio al mejor solista. Por su parte la mejor pandereta fuepara la Tuna de Jerez. El jurado ha hecho una mención especial a la mejor bandurria, que ha recaído en la Tuna de Marbella.

    El certamen ha contado con la participación de ocho formaciones de distintas partes de España: la Tuna de Ingenieros técnicos industriales de Algeciras, la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz, la Cuarentuna de Ceuta, la Tuna Salesianos de Jerez, la Cuarentuna de Marbella, la Tuna Magisterio de Segovia, la Tuna de peritos industriales de Sevilla y la Tuna UNED de Úbeda.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas