Martes, 21 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Chacón: 'Está feo que yo lo diga pero la gente me pide que no me vaya del PSOE'

  • Juan Chacón, atendiendo a varios periodistas de La Línea
    Juan Chacón, atendiendo a varios periodistas de La Línea
    Noticias

    Asegura que su decisión no tiene “marcha atrás” porque su dimisión, y la del resto de miembros que han formado su ejecutiva local durante casi dos años, ya está tramitada en las instancias superiores del partido. Pero aun así Juan Chacón, exsecretario general del PSOE de La Línea de la Concepción, asegura estar recibiendo “innumerables” muestras de “cariño y apoyo” después de su decisión de abandonar el cargo. “Me reconforta”, ha reconocido.

     

    Tanto es así, que el político linense admite que son “muchos los militantes”, personas “de otros partidos” y “ciudadanos en general” los que le han pedido que recapacite. “He recibido llamadas, mensajes y la gente me lo ha dicho por la calle. Sin ir más lejos, la pasada semana en la gala de APYMELL. Me piden que me quede en el PSOE y cuando ven que no me convencen me aseguran que es un gesto muy honrado por mi parte”, aseguró.

     



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    “Está feo que yo lo diga pero insisto que la mayoría de personas con las que hablo me han dicho que no puedo marcharme, que La Línea no puede perder a una persona de mi valía política”, continuó Chacón, quien al frente de la candidatura del PSOE linense obtuvo el pasado 26 de mayo los peores números históricos del partido en unas elecciones municipales.

     

    Chacón también se ha pronunciado sobre el posible pacto que podrían firmar tanto en la Diputación de Cádiz como en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar su partido, el PSOE, y La Línea 100x100. Chacón ha sido ambiguo, asegurando que “respetará” las decisiones que se tomen que, en cualquier caso, dependerá del Comité Federal del PSOE. “Yo soy militante socialista desde hace muchos años. Cualquier acuerdo que se lleve a cabo contará con mi comprensión”, aseguró.

     

    Más de una semana después de la dimisión en bloque de la Ejecutiva Local del PSOE de La Línea de la Concepción ni el Comité Federal ni el Comité Provincial han tomado cartas en el asunto. El proceso obligará al partido a convocar una asamblea extraordinaria para ratificar la marcha de Juan Chacón y su equipo de trabajo y crear una Gestora que tomará las riendas de la agrupación linense hasta la celebración de las primarias, para elegir al nuevo secretario o secretaria general.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz