Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las chirigotas irrumpen con fuerza en el Carnaval de la Concha Fina

  • El Grinch y Las Claras del Día divierten al público linense

    Un momento de la actuación de la chirigota 'El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval'
    Un momento de la actuación de la chirigota 'El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval'
    Noticias

    El Concurso de agrupaciones del Carnaval de la Concha Fina avanza y se supera. La segunda semifinal, celebrada en la noche de este miércoles en el Palacio de Congresos, no defraudó y logró divertir a un público que desafió a las horas y al fútbol para arropar a las comparsas y chirigotas en concurso. Fue, en esta última modalidad, con la que más risas disfrutó la afición linense.

    Gustó, y mucho, el tipo de ‘Las Claras del Día’, una chirigota de Algeciras que trata de poner de acuerdo a quienes salen a correr un domingo muy temprano cuando todavía no ha amanecido con los que salen, después de una noche movidita, de una discoteca algo pasaditos de rosca… La parodia constante de la chirigota del Tapia entretuvo de lo lindo al respetable.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Y en esta modalidad qué duda cabe que la expectación, en gran medida anoche, la generaba agrupación de Bau, Ocaña y Marcos Ledesma. ‘El Grinch: Pesadillas antes de Carnaval’. La chirigota encargada de defender el primer premio del año pasado se metió rápidamente al público en el bolsillo y estará seguro en la final de mañana.

    En comparsa, ‘La Resistencia’ lució un gran tipo y contó con la aparición en el escenario del alcalde de La Línea, Juan Franco. Abrieron el concurso con un alegato en favor de la fiesta del Carnaval y de la propia ciudad. ‘El Letargo’, de Joselito, vino a La Línea desde Algeciras para presentar credenciales a todo y ojo con ‘La Tribu de Cádiz’, otra comparsa algecireña que a los mandos de Antonio Moncada y Juanan, que puede presumir de ser hasta el momento una de las más destacadas de este concurso.

    La noche comenzó con la actuación de los pequeños alumnos del Colegio Santiago, que cantaron con arte unas letras dedicadas a La Línea, y finalizó con la chirigota de Vera Luque ‘Los Cadizfornia’, primer premio en Cádiz, que se ganó al público con su nueva fórmula de tres cuplés en uno que tanto rédito le ha dado este año.