
El chiringuito Azul Beach Club, ubicado en la playa de La Alcaidesa de La Línea, se une a la campaña de ‘Orillas sin colillas’ puesta en marcha por Verdemar Ecologistas en Acción, para evitar que los usuarios de las playas arrojen las colillas a la arena o directamente al mar.
Desde Verdemar “agradecemos el gesto y ofrecemos nuestra colaboración en actividades en común. El apoyo de ciudadanos, asociaciones, colectivos o empresas como en este caso, viene a ampliar el espectro social y geográfico donde poder aportar soluciones al gravísimo problema que suponen las colillas en nuestras playas”.
Los ecologistas avisan de que lo que “que en apariencia es un inocuo filtro de los cigarrillos es en realidad una bomba química altamente contaminante. El acetato de celulosa del que está compuesto retiene en su interior un cóctel de sustancias en el que, además de nicotina y alquitrán, podemos encontrar arsénico, cadmio, cobre, níquel y otros metales pesados”.
Eso es una sola colilla, por lo que advierten desde Verdemar que “multiplicada por los billones de unidades esparcidas cada año por la arena de las playas, se convierte en uno de los mayores problemas medioambientales al que nos enfrentamos”.