Domingo, 5 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Christian Gálvez será nombrado Hijo Adoptivo de La Línea

  • Durane el Pleno de Honores y Distinciones, el 18 de enero

    Christian Gálvez, en una imagen de su etapa en Pasapalabra
    Christian Gálvez, en una imagen de su etapa en Pasapalabra
    Noticias

    La Línea de la Concepción celebrará el próximo 18 de enero de 2020 el ya tradicional Pleno Extraordinario de Honores y Distinciones. Una sesión en la que, tras la Junta de Portavoces municipales celebrada esta mañana bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, se han decidido los nombramientos de personas y entidades que se llevarán a cabo durante esa jornada, destacando el nombre del presentador Christian Gálvez, conocido a nivel nacional por su etapa al frente del exitoso programa Pasapalabra, quien será nombrado Hijo Adoptivo de la localidad

    Gálvez, de madre linense, es un gran embajador del nombre de La Línea. De hecho, en numerosas ocasiones ha aprovechado su presencia en la pequeña pantalla para honrar el nombre de dicho municipio o proclamar su amor incondicional al primer equipo de fútbol de la localidad, la Real Balompédica Linese. Con anterioridad, en concreto en julio de 2010, el presentador fue pregonero de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción. Su oficina de prensa ya tiene la comunicación oficial por parte del Ayuntamiento y en breve se espera conocer sus primeras impresiones tras este nombramiento.





    Además, durante la sesión plenaria del 18 de enero, que se celebrará inicialmente en el salón de plenos con la lectura y aprobación del expediente y posteriormente en el Palacio de Congresos, se concederá la Medalla de Oro de la ciudad a Asansull, en su 50 Aniversario, y se nombrará como Hijo Predilecto a Título Póstumo a Salvador Román, responsable de la Sociedad Musical Linense fallecido recientemente. También se entregarán menciones honoríficas para la coordinadora antidroga Despierta y para Javier Velasco.

    El alcalde “espera” que las distinciones “sean del agrado de la ciudadanía”, mientras que el teniente de alcalde y responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, espera también que las distinciones “sean compartidas positivamente por la ciudadanía”, especialmente en un año de especial relevancia por la celebración del 150 Aniversario de la ciudad. Con respecto a la distinción a Christian Gálvez ha señalado que, “aunque no es natural de La Línea de la Concepción, su madre sí lo es y siempre ha estado muy vinculado en la defensa de los valores del municipio”.




    Noticias relacionadas con: Reconocimientos