Domingo, 20 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los colegios de La Línea contarán con caminos seguros para los alumnos

  • El Ayuntamiento pretende fomentar la seguridad de los alumnos
    El Ayuntamiento pretende fomentar la seguridad de los alumnos
    Noticias

    Los concejales responsables de Movilidad Urbana, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Raquel Ñeco, Sebastián Hidalgo y Bernardo Piña, han celebrado hoy una reunión para poner en marcha los Caminos seguros escolares.

    Este proyecto pretende facilitar que el alumnado vaya andando a los colegios, medida que fomenta el ejercicio físico y disminuye los atascos de tráfico a las horas de entrada y salida a los centros. La prioridad del gobierno local, dentro de los trabajos de creación de los caminos, será la seguridad del alumnado, por ello dependiendo de las características y la ubicación de los centros escolares se tomarán las medidas adecuadas a cada uno de ellos.

    Las tres delegaciones implicadas en el proyecto han establecido un calendario de reuniones con los equipos directivos y las Ampas escolares para explicarles la idea y conocer sus aportaciones a la iniciativa.  El Ayuntamiento prevé comenzar cuanto antes con el desarrollo de los Caminos seguros escolares a fin de atajar los problemas de tráfico que se generan a primera y última hora de la mañana.





    El colegio Buenos Aires recibe el premio escolar ‘Nuestra ciudad limpia”

    El curso de 3º de Educación Primaria del Colegio 'Buenos Aires' ha obtenido el premio escolar del concurso “Nuestra ciudad limpia” desarrollado por las delegaciones de Servicios Sociales y Participación Ciudadana la a través del segundo Plan de Infancia y Familia con el objetivo de que los menores tengan participación en la vida política local.

    El pasado viernes, la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Zuleica Molina, entregó el premio al centro, consistente en material educativo, y un detalle para el alumnado participante. Como ya ocurrió en el caso del Antonio Machado, ganador del concurso en el nivel de Secundaria, el certamen tenía como fin inculcar los beneficios de mantener la ciudad limpia de residuos a través de la realización de un dibujo representativo de esta idea.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial