Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los colegios de La Línea podrían abrir el 18 de mayo para tareas administrativas

  • El CEIP 'San Felipe' de La Línea, justo detrás de la rotonda
    El CEIP 'San Felipe' de La Línea, justo detrás de la rotonda
    Noticias

    El concejal y delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, ha anunciado la posible apertura de los centros educativos el próximo día 18 de mayo para labores administrativas, según lo dispuesto por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

    Si lo que de momento es una posibilidad acabara confirmándose, la Junta ha indicado que desde ese día tendrán que acudir a los colegios e institutos el personal administrativo y el equipo directivo de los mismos.

    La concejalía de Educación confirma que con esta medida se reactivarían también los plazos administrativos, suspendidos por el Estado de Alarma, con lo que se facilita a los padres y alumnos la tramitación de procesos como la escolarización, previa a la matriculación en los centros. Estas tareas administrativas se podrán hacer tanto de forma presencial como telemática, tal y como se había dispuesto en el Estado de Alarma.





    Sebastián Hidalgo subraya que solo se trata de "una intención" de la consejería de Educación, aunque la medida ha sido acogida "positivamente por el sector educativo, que entiende que es el momento de retomar el cierre de la escolarización para poder preparar el próximo curso con tiempo y garantías".

    La Junta, eso sí, ya ha confirmado que los alumnos no volverán a las aulas de forma presencial hasta el próximo curso, que se retomará en el mes de septiembre.

    La delegación municipal de Educación planteará a los equipos directivos de los centros educativos de la localidad que habiliten turnos para el reparto de los libros de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, ya que este alumnado trabaja en gran medida sobre los mismos y no se pudo realizar su entrega  en su momento dada la emergencia en la que se produjo el cierre de los colegios con motivo del Estado de Alarma.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas