Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comercios de La Línea contarán con fondos europeos para proyectos de modernización

  • Un escaparate de un negocio del centro de La Línea. Foto: NG
    Un escaparate de un negocio del centro de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La delegación municipal de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de La Línea ha animado a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a acogerse a la convocatoria de subvenciones, dependientes de la Resolución de 19 de enero de este año, de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de la comunidad autónoma.

    En la provincia de Cádiz se destinan un total de 132.889,37 euros para la modernización de las pymes comerciales y empresas artesanas y otros 406.21,97 euros para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y el fomento de la artesanía. El crédito total de la convocatoria para todo el territorio andaluz se estipula en 5.095.271,99 euros.

    Las subvenciones tienen por objeto impulsar la modernización de las pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de las tecnologías de la información y comunicación, de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.





    La convocatoria prevé además dos modalidades, una dirigida al desarrollo de proyectos de modernización digital y otro a proyectos de modernización y actualización de establecimientos físicos.

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará mañana miércoles, 26 de enero, y finalizará el 1 de marzo de este año, pudiendo los interesados obtener los formularios de solicitud en la edición de hoy martes del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

    El porcentaje máximo de subvención a conceder será del cien por cien de la inversión realizada por la empresa.

    Estas ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un porcentaje máximo de cuantificación del 80 por ciento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas