Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Comercios y bares de La Línea abren en medio de la calma tras un mes sin actividad

  • Imagen de la Joyería Koko, en pleno centro de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Imagen de la Joyería Koko, en pleno centro de La Línea. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    La Línea amanece este 13 de febrero con una imagen totalmente distinta a la del último mes. Comercios y bares, sin duda el gran (y casi único) motor económico de la ciudad, han recuperado este sábado su actividad tras el parón obligado por la Junta de Andalucía, a objeto de frenar la expansión del virus en una ciudad que llegó a soportar a mitad de enero la mayor tasa de incidencia de todo el país.

    El nuevo decreto emitido por el gobierno autonómico, publicado ayer, autoriza desde hoy la reapertura de esta actividad en La Línea. Sin embargo, esa vuelta al trabajo se ha producido en mitad de una sorprendente calma, motivada porque algunos empresarios han decidido esperar hasta el lunes para abrir con todos los preparativos ya en marcha y también porque la responsabilidad de los linenses les lleva a no salir en tromba, a objeto de seguir respetando la normativa en materia de seguridad.

    No obstante, se espera que durante la jornada, las calles de La Línea recuperen parte del flujo que es habitual ver un sábado cualquiera.





    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha referido esta mañana a la reapertura de estos establecimientos conjugando su alivio por ello con un llamamiento a sus ciudadanos: “Quiero pediros responsabilidad a todos”, comenzó el regidor linense.

    “No podemos permitirnos ni más contagios, ni más hospitalizados ni más fallecidos. En nuestra mano está protegernos a nosotros mismos pero también evitar un colapso del Hospital u otras consecuencias como un nuevo cierre de tiendas o bares, que son sin duda el motor económico de nuestra ciudad”, apuntó.

    “Aunque hemos mejorado muchísimo, los números siguen siendo muy malos. Por eso os ruego que continúes cumpliendo con la normativa”, finalizó el alcalde.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas