
Mañana jueves, 1 de junio, se iniciarán los trabajos de instalación de los paraguas en la calle Cadalso de La Línea de la Concepción, una iniciativa que cada verano - en los últimos años - viene llevando a cabo la Delegación Municipal de Turismo del consistorio linense.
Al igual que en años anteriores, se cubrirá la calle con más de 200 parasoles de colores, tratándose de una idea surgida en el año 2020 con una acogida extraordinaria, "que le ha consolidado como un atractivo más para la ciudad y los visitantes", según la concejal de Turismo, Mercedes Atanet.
La ya conocida como “calle de los paraguas” ha sido también protagonista de un concurso fotográfico anual convocado por Turismo que contribuye a la promoción turística, gracias a su difusión por las redes sociales.
Una vez finalicen estos trabajos, se iniciará también la colocación de toldos de croché en la calle Las Flores, entre Sol e Isabel La Católica, propuesta que también tuvo una gran acogida ciudadana en años anteriores.
La adjudicación del contrato de servicio para el montaje, mantenimiento y retirada tanto de los paraguas como de los toldos fue adjudicada el pasado 23 de mayo a la empresa “Excavaciones Valero, S.L.”