Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un conato de incendio provoca momentos de pánico en el hospital de La Línea

  • Fachada principal del hospital de La Línea
    Fachada principal del hospital de La Línea
    Noticias

    Ha sido más un conato que un incendio, cuyo origen ha estado en el área de quirófanos del hospital que el SAS gestiona en La Línea de la Concepción, pero de cualquier manera el suceso ha generado momentos de pánico en dicho centro hospitalario en la tarde de este domingo. El incidente, no obstante, se ha saldado sin daños personales de ningún tipo gracias a la rápida actuación de los profesionales médicos del hospital y del protocolo de emergencia, que ha funcionado “a la perfección” según fuentes policiales consultadas por esta redacción.

     

    Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local se personaron en lugar al filo de las ocho de la tarde, tras las llamadas de alerta efectuadas desde las instalaciones sanitarias a cuenta de la existencia de un intenso olor a quemado y una aparatosa humareda. A falta de conocer las causas exactas del suceso, las primeras informaciones apuntan a que el origen del conato de incendio ha estado en un fallo eléctrico en una batería de los quirófanos del hospital linense.





     

    El quirófano, no obstante, se encontraba inoperativo en el momento del conato incidente pero sí afectó a uno contiguo, en el que una fuente policial ha asegurado a este medio que se estaba realizando una cesárea. Todo se ha saldado con la lógica preocupación del momento pero sin ningún tipo de consecuencia. Sí que tuvo que ser desalojada toda el área de urgencias del hospital pero no el resto de unidades, a pesar de que hasta el lugar se habían desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por si era necesario evacuar el recinto.

     

    La máxima responsable de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz, la delegada territorial Isabel Paredes, ha viajado hasta La Línea de inmediato para mantener un encuentro con la dirección del hospital y valorar los daños. Todo ha quedado en un susto y tampoco los daños materiales parece que hayan sido demasiado cuantiosos. El SAS tiene previsto ofrecer más detalles a lo largo de la mañana de este próximo lunes.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz