Jueves, 30 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Concentración de repulsa en La Línea contra el supuesto crimen machista de La Alcaides

  • Un agente de la Policía en la vivienda en la que se encontraron los cadáveres. Foto: NG
    Un agente de la Policía en la vivienda en la que se encontraron los cadáveres. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha convocado una concentración a las 12.00 horas de este miércoles - a las puertas del Ayuntaimiento -  en señal de repulsa tras la muerte de una mujer y un hombre con heridas por arma de fuego en la zona de la Alcaidesa, que la Policía Nacional investiga como presunta violencia de género.

    Franco, ha mostrado sus condolencias a la familia y ha manifestado su "preocupación porque se den cosas de este tipo en la ciudad". Así, ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

    Los cadáveres se hallaron sobre las 17,00 horas de este martes con heridas mortales por arma de fuego al parecer realizadas con un revólver. Se trata de una mujer de origen italiana y de un hombre de origen suizo y ambos eran residentes desde hacía bastantes años en esta localidad gaditana.

    Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el autor de los disparos ha sido el varón hacia la mujer y que posteriormente se ha quitado la vida.





    NO CONSTABAN DENUNCIAS PREVIAS

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no tiene constancia de denuncias previas ni de atención por parte de los servicios sociales municipales a la mujer localizada fallecida en la tarde de este martes.

    Así lo ha explicado el alcalde linense, Juan Franco, en declaraciones a Canal Sur Radio, en la que ha detallado que, de acuerdo con los contactos que mantuvo este martes con el subdelegado del Gobierno y con el comisario de Policía Nacional de La Línea, "todo apunta a que se trata de un delito de violencia machista en el que, aparentemente, el señor mató a la señora y después parece que se suicidió, aunque la investigación está abierta".

    Franco ha asegurado que la pareja, una mujer de origen italiana y un hombre de origen suizo, "llevaban tiempo" viviendo en la zona de La Alcaidesa, donde residen unas 8.000 personas de nacionalidad extranjera, y "no nos constaban denuncias ni que esta mujer hubiera sido atendida por parte los servicios sociales municipales". "En definitiva, una situación muy desagradable cuando llega y nos toca de cerca", ha subrayado.