Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

'Concert Tour' será la empresa encargada de organizar conciertos en La Línea

  • En la Plaza de Toros y en el Palacio de Congresos

    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Un momento de la presentación de esta mañana. Foto: NG
    Noticias

    Concert Tour SL será la empresa adjudicataria del contrato para la organización de espectáculos extraordinarios - conciertos - que se van a celebrar desde este momento en La Línea de la Concepción, en concreto en la Plaza El Arenal y de actividades escénicas profesionales en el Palacio de Congresos.

    Concert Tour es una agencia de management y organización de eventos de Sanlúcar de Barrameda, con más de 20 años de experiencia en el sector de la música. Su actividad se divide en tres ámbitos que se desarrollan de forma coordinada: contratación, producción y marketing.

    Entre sus trabajos destaca la organización del Concert Music Festival de Chiclana; Cabaret Festival, en El Puerto de Santa María, Algeciras, Córdoba y Mairena del Aljarafe; Conciertos bajo la luna, de Sanlúcar y Noches de la Maestranza, en Sevilla.

    FITO & FITIPALDIS PARA EMPEZAR

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado hoy el acuerdo con la empresa, que ha dado a conocer que debutará en la ciudad con una actuación de campanillas: el concierto de Fito & Fitipaldis, que se celebrara el 25 de febrero en el Palacio de Congresos. Las entradas pueden adquirirse desde hoy en https://www.ticketmaster.es/

    El grupo incluye La Línea en su Gira de Teatros y Auditorios con un formato que acercará al público a un ambiente más íntimo, en el que se podrán escuchar canciones de su último disco "Cada vez cadáver" y los clásicos de la banda, interpretados con un matiz diferente.

    Para ello, Fito Cabrales incorpora a los Fitipaldis a Jorge Arribas y Diego Galaz de Fetén Fetén, que, junto a Carlos Raya, Javier Alzola, Boli Climent y Coki Giménez, completarán la banda que recorrerá durante el otoño e invierno algunos de los teatros y auditorios de nuestro país





    'EN LA LÍNEA MÚSICA'

    .Juan Franco señaló que la idea no es solo dotar de contenido a estos espacios, "sino la creación de una marca y la puesta en marcha de un plan de marketing que contribuya al cambio de imagen de la ciudad".

    Para ello, se propone la marca ‘En La Línea música’, junto a la consolidación de una oferta cultural, musical y de ocio “que contribuya a la economía del municipio”.

    El teniente de alcalde del área de promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, abundó en esta idea, asegurando que la contratación de Concert Tour persigue “no solo celebrar espectáculos musicales, sino algo más ambicioso: utilizar la música y la cultura para transformar la visibilidad de la ciudad más allá del Campo de Gibraltar”.

    Así, el objetivo es que la Línea de la Concepción “se de a conocer por su calidad musical y cultural, consiguiendo desestacionalizar el turismo y fomentarlo durante todo el año”. En este contexto, se programarán actuaciones musicales en el Palacio de Congresos desde septiembre hasta abril, y en la Plaza El Arenal, desde mayo a septiembre.

    La concejal de Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet, manifestó que se trata de “un proyecto global de promoción turística, cultural y de ocio, con clara utilidad socioeconómica” que también servirá para apoyar la promoción del patrimonio histórico con un referente tan importante como la Plaza de Toros El Arenal.

    La directora de comunicación de Concert Tour, Deborah Casillas, aseguró que con la imagen de marca ‘En La Línea música’ y la programación de conciertos de primer nivel, se ambiciona otorgar “valor añadido a La Línea a través de vivir experiencias musicales que atraigan visitantes más allá del turismo de sol y playa".