
La concejal de Movilidad Urbana y Tráfico del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha confirmado que ya se están ultimando los trabajos de reposición y pintado de las señalizaciones horizontales a lo largo de todo el Paseo Marítimo.
Se trata de unos trabajos que se iniciaron hace algunas semanas y que incluyen además la dotación de nuevas señales verticales, algunas por su deterioro y otra por haber sido objeto de actos vandálicos. Estos trabajos se realizan en virtud del contrato adjudicado a la empresa Innovia, por importe de 495.867,13 euros.
El primer paso fue la realización de un inventario con el objetivo de analizar cuál deben ser sustituidas por su mal estado y aquellas que se renovarán ante los cambios que ha experimentado el reglamento de Tráfico.
En el caso de la señalización horizontal se comenzó por el perímetro de la ciudad, en concreto por la Avenida del Burgo y la zona de levante. Se han eliminado las señales publicitarias y solo se mantendrán las relativas a edificios institucionales y de orientación para los ciudadanos.
El contrato incluye el suministro, instalación y mantenimiento de elementos auxiliares de regulación del tráfico, como sistemas reductores de velocidad, elementos separadores de carril, barreras de seguridad, barreras “new jersey”, bolardos y elementos reflectantes, entre otros.
Las características de los materiales a emplear, su aplicación y dimensiones se rigen por lo dispuesto en la normativa reguladora vigente sobre cada materia, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, su reglamento y la Ordenanza Municipal de Movilidad.
La actualización del inventario de señalización va acompañado por el mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS).