Domingo, 7 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Concluyen en La Línea los trabajos de pintado y reposición de señales en el Paseo Marítimo

  • Una de las zonas señalizadas de nuevo en el Paseo de Levante. Foto: lalínea.es
    Una de las zonas señalizadas de nuevo en el Paseo de Levante. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La concejal de Movilidad Urbana y Tráfico del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha confirmado que ya se están ultimando los trabajos de reposición y pintado de las señalizaciones horizontales a lo largo de todo el Paseo Marítimo.

    Se trata de unos trabajos que se iniciaron hace algunas semanas y que incluyen además la dotación de nuevas señales verticales, algunas por su deterioro y otra por haber sido objeto de actos vandálicos. Estos trabajos se realizan en virtud del contrato adjudicado a la empresa Innovia, por importe de 495.867,13 euros.

    El primer paso fue la realización de un inventario con el objetivo de analizar cuál deben ser sustituidas por su mal estado y aquellas que se renovarán ante los cambios que ha experimentado el reglamento de Tráfico.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    En el caso de la señalización horizontal se comenzó por el perímetro de la ciudad, en concreto por la Avenida del Burgo y la zona de levante. Se han eliminado las señales publicitarias y solo se mantendrán las relativas a edificios institucionales y de orientación para los ciudadanos.

    El contrato incluye el suministro, instalación y mantenimiento de elementos auxiliares de regulación del tráfico, como sistemas reductores de velocidad, elementos separadores de carril, barreras de seguridad, barreras “new jersey”, bolardos y elementos reflectantes, entre otros.

    Las características de los materiales a emplear, su aplicación y dimensiones se rigen por lo dispuesto en la normativa reguladora vigente sobre cada materia, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, su reglamento y la Ordenanza Municipal de Movilidad.

    La actualización del inventario de señalización va acompañado por el mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas